Buenos días, José, Maria, Jesus, Juanaisabel, Ramón...

Buenos días compatriotas de América, en  este amanecer del Continente, patria nuestra y de Bolívar, del cura Miguel Hidalgo, de Abraham Lincoln, de los indios, de los negros, de los mestizos y de los ricos que superando el egoísmo se sumaron y se suman a la lucha de los pueblos para concretar e imponer el reino del derecho y de la ley, de la libertad, la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos y comunidades.

Buenos días compatriotas de las altas Cortes que han permitido corregir el rumbo de nuestra patria, la historia los exaltará.

La Constitución de 1991 ha cumplido su ciclo natural para arraigarse en el alma  del pueblo colombiano, para pasar del enunciado a la práctica popular y para conformar una cultura social de conformación de solidaridad, respeto del Estado Social de Derecho que el pueblo soberano ordena y que personas inescrupulosas, delincuentes, traidores a la patria pretendieron convertir en un Estado antisocial, usurpando el poder, imponiendo sus intereses particulares, egoístas y mafiosos. Actuando en todos sus actos estos usurpadores inconstitucionalmente, por lo cual todos los actos de Uribe y su séquito están viciados de nulidad, de ilegalidad y deben ser anulados y tratados con el rigor de la Ley.

No es Uribe el único culpable, es un régimen de terror que gracias a Dios hoy podemos y debemos superar aplicando la constitución de 1991.

Las condiciones concretas de la realidad marcan el rumbo de los pueblos y hoy se abre camino la consolidación de una revolución social mundial sobredeterminada por el cumplimiento de la Ley.

El Movimiento 19 de Abril se ha caracterizado históricamente  por su lucha para que la Ley se respete y se cumpla. En 1970 el fraude electoral  marco un camino de rebeldía del pueblo colombiano y allí el M19 surgió como una esperanza de cambio y transformación de nuestra sociedad, la lucha de los colombianos nos permitió promulgar la Constitución de 1991. Hoy luego de 20 años de existencia, de luchas, de resistencia, de soportar traiciones y acciones delincuenciales en contra de nuestra Carta Magna, esta Constitución y el pueblo han triunfado.


El Movimiento 19 de Abril, llama al pueblo a festejar este triunfo de la justicia, del derecho y de la ley, y propone para ello la recuperación de la memoria de nuestras luchas por la Independencia la siguiente agenda democrática:
- 1 de Marzo de 1990 en medio de una multitudinaria asistencia en Yumbo Valle El Comandante Carlos Pizarro León Gómez lanza su candidatura Presidencial y es asesinado el 26 de Abril de 1990
- 7 de marzo : La revolución es un sancocho
- 8 de marzo: Conmemoración a las mujeres que han dado su vida  por la justicia, la libertad y la paz.
- 9 de marzo: Conmemoración de la decisión soberana de dejación de armas del Movimiento 19 de Abril M-19 por la Paz, la Democracia y la Libertad de los Colombianos.
- 13 de marzo: Magnicidio del Comandante del M-19 Álvaro Fayad Delgado, exaltando su propuesta de Ser Gobierno, ante la falta de gobernabilidad en que se halla sumida nuestra patria.
-14 de marzo: Toma de la ciudad de Florencia por fuerzas del M-19.

La llamada Constitución del 91, en tiempo real lleva cuarenta años de lucha:
- El período Preconstitucional que abarca desde el genocidio de Gaitán, la UNIR y el pueblo colombiano que fue masacrado por la oligarquía liberal conservadora, proceso que destrozo la legalidad de nuestra República.
- El fraude electoral fraguado el 19 de Abril de 1970, que sumió a Colombia en la ilegitimidad, fenómeno que hizo surgir por parte del pueblo colombiano la legítima decisión de la rebeldía, rebeldía que se concreto en el surgimiento del: Movimiento 19 de Abril, M19, "brazo armado del pueblo anapista", con las consignas de, " CON EL PUEBLO", "CON LAS ARMAS", " CON MARIA EUGENIA". “AL PODER.
- El Genocidio del Palacio de Justicia en el cual las fuerzas mancomunadas del Estado decidieron masacrar a los magistrados de la Corte, a los empleados y visitantes que se encontraban allí en esos momentos y a la fuerzas insurgentes del M 19 destacadas para hacer una demanda armada al Gobierno del Señor Belisario Betancur, violador de los pactos de Paz, acordados entre el Estado y el pueblo Colombiano en esa época. Acto que sumió a nuestra Republica en la ilegitimidad.
La República de Colombia se sumió otra vez en la noche de horror desatada por el terror oficial.

La juridicidad desapareció como cuerpo de la República y aparecieron diversas formas de gobierno en medio de la fractura del consenso social, la opinión pública justificó las diversas formas populares que asumió el pueblo como embriones de un nuevo gobierno, de un nuevo contrato social que surgiría en 1991 sancionado  por el pueblo soberano en la Constitución de 1991.

Por su parte la oligarquía liberal-conservadora, continúo desarrollando la violencia y la corrupción como método exitoso para mantener su dominación; habían encontrado su cauce antidemocrático natural y los corruptos  asumieron el mando de nuestra sociedad, ahora convertida en una "honorata societa", es decir en el reino de la mafia y la delincuencia. 

En 1991 la Nación colombiana, el pueblo soberano, en uso legítimo de sus derechos, sancionó, promulgó y ordenó  la Constitución de 1991.

VIVA Colombia……….VIVA LA CONSTITUCION DEL 91.
VIVA LA SOBERANIA DEL PUEBLO.
POR LA PAZ DE Colombia …………..SOMOS GOBIERNO!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aqui tus comentarios

SEDE M-19 YUMBO-VALLE 2011